BEIJING (AP) — El ministro del Exterior de Irán, Javad Zarif, llegó a China para sostener conversaciones después de la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

Zarif visitaba el domingo Beijing al frente de una amplia delegación política y económica para “intercambiar puntos de vista con las partes pertinentes sobre los acontecimientos relacionados con la cuestión nuclear iraní”, según el Ministerio del Exterior y la prensa estatal de China.

China tuvo una activa participación en las negociaciones para concretar el acuerdo como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y desde hace mucho tiempo ha sido un cercano socio económico de Irán, al que compra un tercio de sus exportaciones petroleras.

Beijing lamentó la decisión de Trump de retirarse del acuerdo de 2015 y afirmó que China continúa comprometida con el pacto.

El portavoz del Ministerio del Exterior de China, Geng Shuang, dijo el miércoles que su país “continuará la cooperación normal y transparente con Irán”.