NUEVA YORK (AP) — Con lesiones en ambos bandos, el duelo de bases se redujo a LeBron James contra Spencer Dinwiddie.

James tuvo mejores cifras.

Dinwiddie hizo las mejores jugadas.

Dinwiddie inició en lugar del lesionado D’Angelo Russell y encestó el triple de la ventaja a 43 segundos del final, y los Nets de Brooklyn se sobrepusieron al primer triple-doble de la temporada de LeBron James para derrotar el miércoles 112-107 a los Cavaliers de Cleveland.

“Obviamente son los campeones de la Conferencia Este casi todos los años _o en realidad todos los años_ y después o bien ganan las finales o no, obviamente”, comentó Dinwiddie. “Y para nosotros, sacar una victoria y poder dejarles fuera, obviamente después de que ellos tuvieran su momento y pudieran responder, creo que une más a un grupo joven y en cierto modo nos muestra lo que podemos hacer y esperemos que nos impulse en el futuro”.

James finalizó con 29 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes para llegar a 56 triple-dobles en su carrera, pero falló dos tiros libres _ el segundo de manera intencional _ con Cleveland abajo por dos puntos y 7,6 segundos por jugar. Posteriormente, DeMarre Carroll concretó una vez desde la línea de castigo y los Cavaliers perdieron el balón con un mal pase de salida en la siguiente posesión.

Sin embargo, los Cavaliers situaron el problema en el comienzo del encuentro.

“Nos está tomando demasiado tiempo meternos en el partido, entrar en el ritmo del juego”, dijo James. “Los equipos juegan a un ritmo más rápido que nosotros al inicio del juego y desde luego tenemos que resolver eso”.

Dinwiddie terminó con 22 puntos por los Nets, que dejaron escapar una ventaja de 14 puntos en el último cuarto pero se recuperaron para mejorar su registro a 3-2, el mismo de los Cavaliers, campeones de la Conferencia Este.

Rondae Hollis-Jefferson y Allen Crabbe añadieron 19 puntos cada uno y Carroll finalizó con 18 unidades por los Nets, que estuvieron a punto de convertirse en el primer equipo de la NBA en 32 años en iniciar una temporada con cinco partidos consecutivos de al menos 115 tantos.

“Todo el mundo, del 1 al 15 de la plantilla, todo el mundo está preparado”, comentó Crabbe. “Todo el mundo trabaja duro, de modo que cuando llegan las oportunidades los chicos están listos para dar un paso adelante y listos para jugar”.

James jugó su partido 772 con los Cavaliers, para rebasar a su excompañero Zydrunas Ilgauskas por la mayor cantidad en la historia del equipo. Pero resultó una noche frustrante.