Los estadios existentes en San Luis, San Diego y Oakland resultan "inadecuados e insatisfactorios" y las propuestas que los Rams, Chargers y Raiders recibieron para permanecer en sus sedes actuales carecen de certidumbre, sostuvo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Una persona que ha visto el reporte reveló a The Associated Press el sábado por la noche que el comisionado de la liga envió un reporte de 48 páginas a los dueños de equipos y citó la ausencia de soluciones a largo plazo en los planes para construir nuevas instalaciones. La persona habló a condición del anonimato porque la NFL no ha dado a conocer detalles sobre el informe.

El diario Los Angeles Times fue el primero en reportar los comentarios de Goodell.

Una reunión especial de dueños de equipos está programada para la próxima semana, y la reubicación de uno o dos de esos equipos a Los Angeles será discutida, y posiblemente se someta a votación. Las tres franquicias presentaron su solicitud de reubicación la semana pasada.

Goodell no ofreció conclusiones sobre cuáles equipos deberían mudarse a Los Angeles, ni recomendó ninguno de los dos estadios propuestos.

Los Rams planean un estadio en Inglewood en el lugar del viejo hipódromo Hollywood Park. Los Chargers y Raiders proponen en conjunto un estadio en Carson.

El reporte es un requisito en los procedimientos de reubicación de la NFL. Ninguna franquicia ha cambiado de sede desde que los Oilers de Houston se mudaron a Tennessee en 1997. Los Raiders y los Rams dejaron Los Angeles después de la temporada 1994.

Goodell también subrayó que las autoridades de las ciudades de San Luis, San Diego y Oakland reconocieron que los estadios existentes no funcionan. El comisionado añadió en el informe a los dueños de equipos que las propuestas de nuevos estadios en las sedes actuales están plagadas de problemas financieros y eventualidades.

Tras agregar que los Rams, Chargers y Raiders no estarían violando contratos de renta al mudarse, Goodell señaló que los sitios en el área de Los Angeles parecen estar listo para el desarrollo; que son aptos para albergar a uno o dos equipos; que no presentan problemas obvios; y que un estudio de mercado concluyó que Los Angeles puede apoyar a dos equipos de la NFL.