Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas, tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe, publicadas en la última semana.

La selección de Perú ganó a la de Nueva Zelanda 2-0 para imponerse en la serie de repechaje intercontinental y hacerse con la 32da y última plaza para el Mundial de fútbol del año que viene, su primer viaje al torneo desde 1982.

Un magnate venezolano con estrechos lazos con el gobierno socialista del país pagó la defensa legal de Joshua Holt, un hombre de Utah que lleva 16 meses detenido acusado de acumular armas, aunque el empresario Wilmer Ruperti no dijo por qué lo hacía.

Cuatro años después de abandonar la presidencia de Chile con la popularidad por los suelos, Sebastián Piñera daba los últimos toques a su campaña electoral como gran favorito para las elecciones presidenciales del domingo.

Las autoridades brasileñas abrieron las favelas de Río de Janeiro a los turistas esta década tras someter a las pandillas que las controlaban, pero un repunte de violencia está poniendo en duda que sea seguro visitar las favelas.

Un botín de antiguos objetos de oro descubierto hace nuevo años en Panamá lleva desde entonces en cajas de seguridad bancarias y oficinas de conservación porque el país no tiene museo de arqueología.

Varios fotógrafos de prensa se vendaron los ojos y se manifestaron ante el Congreso de Argentina para protestar por el cierre de la agencia noticiosa Diarios y Noticias, instando al gobierno a declarar una emergencia laboral para el sector de los medios y a suspender los despidos durante seis meses.

Una ballena jorobada muerta quedó varada en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, atrayendo multitudes de bañistas que se tomaron fotos con los restos.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por la editora de fotografía Anita Baca en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía en Twitter: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers