ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Ha transcurrido poco más de una semana de la nueva campaña. Pero el Magic de Orlando está causando asombro en la NBA.

Evan Fournier aportó 25 puntos y el Magic propinó a los Spurs de San Antonio su primera derrota de la temporada, al imponerse el viernes por 114-87 y sumar su tercer triunfo seguido.

Fournier acertó 10 de 12 tiros de campo, incluyendo sus cuatro intentos de triple. Orlando tiene la mejor foja de la Conferencia del Este, de 4-1.

Hace una semana, el Magic llegó a tener una ventaja de incluso 37 puntos sobre los Cavaliers, a quienes terminó venciendo por 114-93.

“Estoy impresionado por la forma en que estamos jugando a la ofensiva”, comentó el entrenador Frank Vogel. “Nadie está forzando las cosas ante el aro. Nadie las fuerza en el perímetro. Como resultado, estamos teniendo mejores oportunidades en cada posesión. Por eso ven que el ataque funciona con tanta precisión”.

Jonathon Simmons anotó 17 unidades, Aaron Gordon 16 y Nikolai Vucevic 15 por el Magic, que atinó 57,1% de sus disparos al tiempo que limitaba a los Spurs en 33,7%.

San Antonio perdió por primera vez en cinco juegos, y fue una paliza. Orlando llegó a tener una ventaja de 14 puntos después del primer periodo, de 27 tantos al medio tiempo y llegó a irse adelante por 36 unidades durante la segunda mitad.

LaMarcus Aldridge terminó con 24 puntos y 11 rebotes por San Antonio. Patty Mills añadió 12 tantos, y el español Pau Gasol sumó 12 puntos y 11 tableros.

El Magic marcó el ritmo durante todo el encuentro, especialmente en la primera mitad. El veloz ritmo generó espacios en toda la cancha. Orlando anotó la mitad de sus puntos en la pintura y encestó seis de 12 triples para irse arriba 61-34 al medio tiempo.

La segunda mitad fue más de lo mismo. San Antonio simplemente no pudo sostener el ritmo.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó seis puntos.