NUEVA ORLEANS (AP) — Anthony Davis anotó 36 puntos en su regreso a la cancha tras torcerse el tobillo derecho y los Pelicans de Nueva Orleans superaron el viernes 119-113 a los Trail Blazers de Portland.

A Davis no pareció molestarle la lesión que lo mantuvo en la banca el miércoles en el partido en el que Nueva Orleans sucumbió por escaso margen frente a Memphis, y anotó de todas las formas que pudo, desde explosivos arranques conduciendo el balón y esquivando rivales hasta volcadas con enormes saltos sobre el aro.

DeMarcus Cousins metió 24 unidades y capturó 19 rebotes, y Jrue Holiday anotó 25 puntos para Nueva Orleans, que llegó a la mitad de la temporada regular con un juego por encima de los .500 de porcentaje y en la pelea por llegar a los playoffs de la Conferencia Oeste, pero aún necesita más regularidad y menos errores.

Aunque los Pelicans tuvieron una efectividad del 54,9% (45 canastas en 82 intentos), casi dejaron ir el partido con 18 balones perdidos, mismos que Portland convirtió en 28 unidades.