BOGOTÁ (AP) — El mediocampista César Carrillo consiguió una tripleta y condujo el domingo a Millonarios de Bogotá a una goleada de 4-1 sobre el visitante Atlético Bucaramanga en la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Carrillo convirtió a los 36, 40 y 53 minutos y el cañonero Ayron del Valle aportó un tanto a los 51. Sergio Romero marcó para Bucaramanga a los 70.

Por su lado, el cañonero argentino Germán Cano anotó a los nueve minutos el primer tanto e Independiente Medellín aplastó también 4-1 al visitante Patriotas de Tunja para afianzarse en el grupo de punteros.

El líder Atlético Nacional pasó apuros para igualar 1-1 con el colero Chicó de Tunja. Diego Valdés, anotó de cabeza y puso arriba al local Chicó a los 20 minutos, y el enlace Alexis Henríquez, también de cabeza, empató a los 67.

Como visitante, Jaguares de Montería superó 1-0 a Deportivo Pasto, con gol del atacante Léiner Escarante a los 87 minutos. Pasto quedó con 10 hombres desde los 33 minutos por la expulsión del defensor Jimmy Valoyes por una falta.

Once Caldas de Manizales se recuperó luego de cuatro caídas seguidas, al remontar y doblegar 3-2 al visitante La Equidad de Bogotá con diana del mediocampista Luis Sinisterra a los 53 minutos. Jaider Riquett, defensor de la Equidad, fue expulsado a los 42 minutos.

En los duelos sabatinos, América de Cali fue arrollado 4-0 por el local Atlético Huila de Neiva, Deportivo Cali superó 3-0 al visitante Santa Fe de Bogotá, Deportes Tolima, fuera de casa, venció 3-1 a Rionegro y Atlético Junior ganó 1-0 a Leones de Rionegro.

Envigado y Alianza Petrolera disputarán el lunes el último encuentro de la fecha.

Posiciones: Atlético Nacional 25 puntos; Atlético Junior 23; Independiente Medellín y Deportivo Cali 22; Atlético Huila y Patriotas 20; Once Caldas y Rionegro 19; Millonarios 16; Santa Fe, Deportes Tolima, Envigado, Atlético Bucaramanga y Jaguares 15; La Equidad y Deportivo Pasto 13; Alianza Petrolera 11; América de Cali 10; Leones 9 y Chicó 7.

El jueves comenzará la 13ra fecha con el partido Jaguares-Envigado. Seguirá el viernes con Patriotas-Deportivo Cali.

El sábado se enfrentarán Leones-Once Caldas, Atlético Bucaramanga-Deportivo Pasto, Alianza Petrolera-Atlético Huila, América de Cali-Chicó y La Equidad-Millonarios.

El 8 de abril jugarán Atlético Nacional-Independiente Medellín, Santa Fe-Rionegro y Deportes Tolima-Atlético Junior.