BUENOS AIRES (AP) — La intención de Independiente, de pelear hasta el final por el título de la Superliga del fútbol argentino, sufrió un duro golpe el sábado al perder 2-0 frente a Atlético Tucumán como local, en un partido por la 21ra. fecha del certamen.

En el estadio Libertadores de América, un doblete de Guillermo Acosta relegó al sexto puesto al “Rojo”, ubicado a once puntos del líder Boca Juniors, a falta de seis fechas para el cierre del torneo. El “Xeneize” disputará el domingo una final anticipada ante el escolta Talleres de Córdoba.

“Dimos un paso hacia atrás. Ahora debemos apuntar de lleno a la Copa Libertadores”, afirmó tras la derrota el arquero uruguayo Martín Campaña. El miércoles próximo, el equipo de Ariel Holan recuperará su partido pendiente con San Lorenzo de Almagro por la Superliga.

Un desconocido Independiente fue superado ampliamente por un Atlético Tucumán que venía de seis partidos sin victorias y que jugó el último tramo del partido con diez, por la expulsión de Rodrigo Aliendro.

El “Decano”, que el miércoles visitará a Peñarol por la Copa Libertadores, se llevó de Avellaneda un triunfo resonante gracias a los goles del “Bebe” Acosta, el primero a los 54 minutos y el segundo en tiempo añadido.

En el “Rojo” –que con la derrota descendió a zona de Copa Sudamericana-, recibió otra mala noticia: la lesión muscular el volante Maxi Meza, quien el martes debutó en la selección argentina en la histórica goleada que le propinó España por 6-1.

También el sábado, Vélez Sarsfield y Estudiantes La Plata animaron un vibrante partido que se saldó con un empate 3-3.

En el estadio José Amalfitani, Estudiantes sacó dos goles de ventaja, luego Vélez lo dio vuelta con un hombre menos y finalmente la visita pudo rescatar al menos un punto.

Para Vélez, que pelea por evitar el descenso, marcaron Rodrigo Salinas –con la mano, no advertida por el árbitro-, así como Mauro Zárate y Matías Vargas. El peruano Luis Abram fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo.

Mariano Pavone, el colombiano Juan Ferney Otero –de tiro libre- y Facundo Sánchez convirtieron para Estudiantes, que se encuentra en zona de Copa Sudamericana y el jueves recibirá al Santos brasileño por Copa Libertadores.

El sorprendente Argentinos Juniors, ascendido esta temporada, cortó una racha de tres derrotas consecutivas como visitante al vencer 3-1 en La Plata a Gimnasia y Esgrima.

Nicolás González y los hermanos Kevin y Alexis Mac Allister sellaron el triunfo del “Bicho”, que se metió en zona de Copa Sudamericana. Para el “Lobo” descontó el paraguayo Omar Alderete.

Newell’s Old Boys, de floja campaña, encontró algo de alivio al vencer 2-1 como local a Tigre, que se encuentra apenas un puesto por encima de la zona de descenso.

El equipo rosarino ganó con tantos de Héctor Fértoli y Luis Leal, delantero nacido en Portugal y con nacionalidad de Santo Tomé y Príncipe. La visita descontó con un gol en contra de José San Román. El delantero local Brian Sarmiento sufrió la fractura de su tobillo izquierdo y estará unos cinco meses inactivo.

Por su parte, en Santa Fe, Unión y San Martín de San Juan igualaron 1-1. Ambos goles llegaron sobre el final: para el anfitrión marcó el sustituto Matías Gallegos, mientras que la visita niveló con un tanto de Claudio Spinelli.

La 21ra. fecha continuará el domingo, con cinco partidos. Además del plato fuerte que ofrecerán Boca-Talleres, se medirán Defensa y Justicia-River, Chacarita-Arsenal, Patronato-Central y Lanús-San Lorenzo.