MADRID (AP) — Agentes policiales visitaron a una pareja estadounidense antes de encontrar el cuerpo descompuesto de su hijo de 7 años en su departamento rentado en la ciudad de Girona, informo la policía el jueves.

Un portavoz policial dijo que los agentes acudieron al departamento en la ciudad nororiental en vísperas de Año Nuevo para ver si el padre estaba bien luego de ser contactados por la embajada estadounidense, que les dijo que los colegas del hombre estaban preocupados porque no habían sabido de él en un buen tiempo.

El portavoz dijo que el hombre no abrió la puerta, pero insistió en que estaba bien y dijo que hablaría con la embajada. El portavoz dijo que los policías no notaron nada sospechoso y se fueron.

La pareja —un hombre de 39 años y una mujer de 38— fue arrestada el martes por sospechas de homicidio negligente, luego que el cadáver del niño fuese hallado bajo varias mantas en el apartamento. Los nombres de la pareja no fueron revelados. Ellos vivían en el apartamento con el niño de 7 años, un hijo de 12 y una hija de 14.

La policía desconoce hasta el momento de qué parte de Estados Unidos proviene la familia ni cuándo llegaron a España. Dijo que el padre era ingeniero, pero no tenían detalles de la empresa en la cual laboraba.

La vocera dijo que la policía regresó al departamento ante una denuncia del propietario, que había ido a cobrar una renta atrasada. Los agentes entraron al lugar con la llave del propietario.

El jueves una vocera policial dijo que el cadáver del niño será sometido a una autopsia en las próximas horas, y que la pareja comparecerá ante la corte el viernes.

Los resultados de la autopsia serán dados a conocer si la corte así lo dispone, dijo la vocera, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

La embajada de Estados Unidos en Madrid se negó a comentar bajo el argumento de una ley de privacidad que le prohíbe revelar información.

El Departamento de Estados de Estados Unidos dijo que las autoridades están al tanto del arresto y que ofrece asistencia cuando ciudadanos estadounidenses son detenidos en el extranjero.

___

El periodista de The Associated Press Alan Clendenning en Madrid contribuyó a este despacho.