SAO PAULO (AP) — El campeón vigente Federico Delbonis se despidió a las primeras de cambio en el Abierto de Brasil al sucumbir el martes 6-3, 2-6, 6-4 ante su compatriota argentino Facundo Bagnis.

Bagnis, quien ingresó al cuadro principal como 'lucky loser' tras perder en la fase previo del torneo en arcilla, aprovechó bien sus únicos dos quiebres de saque —en el primero y tercer sets— para inclinar el partido a su favor.

El rival de turno de Bagnis será uruguayo y quinto cabeza de serie Pablo Cuevas, triunfante en la jornada del lunes. Delbonis, 62 en el ranking, atrapó su primer y único título ATP en Sao Paulo.

También el martes, el colombiano y sexto preclasificado Santiago Giraldo venció 7-5, 7-6 (4) a Kimmer Coppejans, un belga de 21 años que en 2012 ganó el título juvenil del Abierto de Francia. Número 33 del mundo, Giraldo rompió una racha de tres derrotas seguidas.

Giraldo enfrentará ahora al argentino Carlos Berlocq, quien derrotó 6-4, 7-6 (4) a su compatriota Guido Pella.

El argentino Diego Schwartzman se apuntó un triunfo 7-5, 6-4 sobre el italiano Paolo Lorenzi, finalista de la pasada de edición.

Otro par de argentinos, Juan Mónaco y Máximo González, cayeron en sus debuts. Mónaco batalló tres horas antes de caer 6-7 (5), 7-6 (4), 6-4 ante el holandés Thiemo de Bakker y González perdió 6-2, 6-3 ante el español y séptimo preclasificado Fernando Verdasco.

Y el eslovaco Martin Klizan (8) levantó dos match points al vencer 5-7, 6-3, 7-5 al brasileño Thomaz Bellucci.