PARÍS (AP) — Stevan Jovetic mantuvo su acierto goleador con Mónaco al anotar el primer tanto con el que equipo del principado empezó a gestar la victoria 3-1 en su visita a Estrasburgo el viernes y consolidarse como segundo en la liga francesa.

Jovetic respondió con creces ante la baja del atacante colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del Mónaco, en las últimas fechas y ha rubricado siete dianas en 14 partidos disputados. Recuperado de una dolencia muscular en la pierna izquierda, Falcao estuvo en la banca pero el entrenador Leonardo Jardim decidió no darle minutos con el partido bajo control.

Jovetic adelantó a los vigentes campeones a los cinco minutos. El delantero montenegrino se elevó para cabecear al fondo el centro del lateral derecho Djibril Sidibe, pero el ariete Stephane Bahoken quedó libre de marcas para igualar a los 19 por Estrasburgo, 15to en la clasificación.

Dos minutos después, el volante Rony Lopes restableció la ventaja para Mónaco al rematar un centro de Keita Balde que había sido desviado. Lopes suma nueve goles en la temporada.

Balde participó en el tercer gol a los 41 al habilitar al centrocampista brasileño Fabinho en el corazón del área.

Mónaco marcha 11 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain, que tiene un partido pendiente. Mónaco aventaja por siete puntos al tercero Marsella y por 12 al cuarto Lyon en la puja por las tres primeras plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

PSG recibe el sábado a Metz tras el fiasco de su eliminación ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions por segunda temporada seguida.