CHICAGO (AP) — José Abreu y Nicky Delmonico aportaron sendos jonrones de tres carreras durante un ataque de siete anotaciones en el séptimo capítulo, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el viernes 9-3 a los Reales de Kansas City.

Delmonico bateó de 4-2 y produjo cinco carreras, la mayor cantidad en su vida. Tim Anderson conectó de 3-3 con un boleto y dos robos por Chicago, que ha ganado ocho de 14 compromisos.

El cubano Abreu llegó a 22 cuadrangulares. Los Medias Blancas han conseguido jonrón en nueve encuentros consecutivos, su mayor cifra de la temporada, y han totalizado 13 bambinazos en esa racha.

James Shields (5-14) aceptó tres carreras y seis hits en siete episodios, para dejar atrás una seguidilla de cinco aperturas sin triunfo.

El derrotado fue Tim Hill (1-4).

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una remolcada, Alcides Escobar de 2-2 con una anotada. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-0, Jorge Bonifacio de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una anotada y una producida, Abreu de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1 con una anotada, Avisaíl García de 1-0, Omar Narváez de 3-0 con una anotada. El dominicano Leury García de 3-1 con una anotada.