FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Luego que fracasó su último intento de remontada, Philip Rivers se quitó el casco y lo azotó contra el césped del Gillette Stadium, donde rebotó perfectamente antes de volver a sus manos.

Fue de lo poco que le salió bien el domingo al quarterback de los Chargers de Los Ángeles, que cayeron 21-13 ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

Tom Brady lanzó para 333 yardas y un touchdown, Stephen Gostkowski convirtió cuatro goles de campo y los Patriots preservaron apenas la ventaja al final.

Fue la cuarta victoria en fila para los Pats (6-2). En cambio, los Chargers vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos.

El único touchdown de Nueva Inglaterra llegó en un pase de dos yardas por parte de Brady a Rob Gronkowski en el segundo cuarto. Los Patriots anotaron sólo una vez en cuatro oportunidades dentro de la “zona roja”, pero se ayudaron de los goles de campo de Gostkowski y de un safety.

La defensiva, que recibió 30 puntos en tres ocasiones durante sus primeros cuatro juegos, ha permitido apenas 51 en total durante los últimos cuatro. El domingo, lo logró sin el linebacker Dont’a Hightower, quien podría perderse el resto de la campaña tras una cirugía de hombro.

“Sólo queríamos entrar a jugar para dedicarle el partido”, dijo el linebacker Kyle Van Noy. “Siempre es difícil cuando alguien sufre una lesión que pone fin a su temporada... Simplemente queríamos mostrar nuestro apoyo”.

Los Ángeles (3-5) anotó primero, cuando Melvin Gordon encontró un hueco cerca de la banda y corrió 87 yardas hasta la zona prometida. Pero el resto del partido quedó marcado por los errores de los Chargers y por su incapacidad de mover el balón a la ofensiva.

Con 8:30 minutos por jugar, los Chargers redujeron a 18-13 la diferencia, gracias a un pase de anotación de 24 yardas, por parte de Rivers a Travis Benjamin. Los Ángeles no consiguió la conversión.

Los Chargers recibieron por última vez el balón después de que Gostkowski convirtió su cuarto gol de campo. Pero el envío de Rivers con un segundo por jugar fue interceptado en la línea de gol por Jonathan Jones.

Rivers terminó completando 17 de 30 pases para 212 yardas.