MADRID (AP) — Un gol de antología de José Manuel “Chema” Rodríguez abrió el camino para que Levante aplastara el jueves 3-0 a la Real Sociedad en un encuentro de la Liga española.

Rodríguez se animó a conectar de zurda, de volea y desde fuera del área, un largo centro de José Luis Morales. El disparo, ejecutado con la pierna en todo lo alto y casi de media chilena, envió el balón al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el argentino Gerónimo Rulli, convertido en mero espectador del magistral remate justo antes del entretiempo del encuentro disputado en el Ciutat de Valencia.

Alex Alegría, delantero de Levante, se llevó de inmediato las manos a la cabeza, en señal de asombro por el golazo.

“He visto venir el balón y sólo he tratado de asegurarme de tirar al arco. Afortunadamente entró”, dijo el zaguero. “Ha sido importante porque nos hemos ido al descanso con la ventaja”.

Morales anotó el segundo tanto, de penal a los 75 minutos, y Enis Bardhi completó la goleada por los locales, mediante un tiro libre a los 89.

Real Sociedad jugó los últimos minutos en inferioridad numérica, tras la segunda amarilla a Diego Llorente, por la falta que derivó en el tanto de Bardhi.

Real Sociedad, que comenzó la temporada con tres victorias en fila, ha sufrido ahora dos tropiezos consecutivos, luego del 3-1 que le recetó a domicilio el Real Madrid.

“Ellos aprovecharon sus oportunidades y confiaron en el contragolpe”, manifestó el delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela. “Tenemos que empezar a sumar puntos si queremos volver a las competencias europeas”.

Los dos clubes tienen seis puntos menos que el Barcelona, líder con una cosecha perfecta de 15 unidades tras apabullar 6-1 al Eibar el martes.

En otros encuentros, Villarreal y Espanyol empataron sin goles, mientras que Getafe igualó 1-1 frente a Celta de Vigo.