LOS ANGELES (AP) — Preparados para la peor noticia sobre Clayton Kershaw, los Dodgers respiraron aliviados el lunes, al enterarse de que la lesión de su abridor estelar no es tan grave como la que sufrió la temporada anterior.

Los Dodgers colocaron a su as zurdo en la lista de los lesionados por 10 días, una jornada después de que abandonó un encuentro en que laboró sólo dos entradas. El club informó que Kershaw sufre sólo un tirón lumbar, y no una hernia en algún disco intervertebral, como le ocurrió el año pasado, cuando se perdió dos meses y medio de actividad.

No obstante, un reporte de Fox Sports señaló que el lanzador se perdería de cuatro a seis semanas.

“En relación con el análisis del año pasado, esto es mucho mejor”, destacó el manager Dave Roberts. “Iremos viendo esto cada día para saber cómo responde a los medicamentos y al descanso. Se ha definido un cronograma, pero no sabemos con certeza. Con Clayton, los medicamentos y sus deseos de jugar, cualquier cosa puede ocurrir”.

De cualquier modo, la lesión deja al mejor equipo de Grandes Ligas sin su lanzador más destacado. Los Dodgers lideran las mayores con una marca de 68-31 y se mantienen en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional por 10,5 juegos.

Los Dodgers tenían foja de 41-36 cuando Kershaw se lesionó la temporada pasada y desventaja de ocho juegos ante San Francisco. Durante su ausencia, Los Ángeles registraron una marca de 38-24 y se habían apoderado del primer lugar por cinco juegos a su regresó a principios de septiembre.

“Son circunstancias distintas”, recordó el antesalista Justin Turner. “El año pasado, estábamos ocho juegos abajo, y este año estamos 10 arriba. Pienso que saber la forma en que jugamos el año pasado y en que respondimos durante su ausencia hace que esto sea más fácil”.

Los Dodgers no han nombrado al reemplazo de Kershaw en la rotación. Colocaron también a Brandon McCarthy en la lista de los lesionados por una ampolla, activaron al zurdo Hyun-Jin Ryu (golpeado en un pie) y le encomendaron la apertura frente a los Mellizos de Minnesota.

Kershaw, de 29 años. registra foja de 15-2 y efectividad de 2.04. Los Dodgers tienen record de 19-2 con él como abridor esta temporada, incluyendo victorias en sus últimos 15 partidos.

El pitcher dijo que se lastimó mientras realizaba lanzamientos de calentamiento antes del segundo inning y luego de retirar en orden a sus rivales en la primera entrada en tan sólo ocho lanzamientos.

"Simplemente sentí algo en mi espalda que no era normal", declaró un abatido Kershaw.

Kershaw no requirió cirugía el año pasado y lanzó por los Dodgers en la serie por el título de la Nacional, donde perdieron ante el eventual campeón de Serie Mundial, los Cachorros de Chicago.

"He realizado incontables horas de mantenimiento y rehabilitación de espalda y todo, sólo tratando de mantenerme sano, y me sentía realmente bien hasta este punto, por lo que definitivamente siento un poco de frustración", agregó Kershaw.

Kershaw decidió no jugar para la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de este año, argumentando que les debía a los Dodgers mantenerse sano por la temporada completa.