KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Matt Carpenter aportó un jonrón de tres carreras a un racimo de seis anotaciones en el cuarto capítulo, y los Cardenales aplastaron el lunes 11-3 a los Reales de Kansas City, para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

Paul DeJong y Kolten Wong contribuyeron también con sendos vuelacercas a la causa de los Cardenales, que volvieron a la marca de .500 con una foja de 56-56.

El dominicano Carlos Martínez (8-9) lanzó pelota de dos carreras a lo largo de ocho episodios, y se apuntó apenas su segundo triunfo en nueve aperturas.

San Luis recibió también algo de ayuda de los Reales durante su feroz ataque en el cuarto acto. Ian Kennedy (4-8) dio un boleto al noveno bate, Greg García, en cinco lanzamientos con las bases llenas, antes de errores seguidos del campocorto venezolano Alcides Escobar y del receptor Drew Butera.

Butera hizo un mal tiro en su intento por retirar a Dexter Fowler en la antesala. Ello permitió que el veloz jardinero anotara.

Cinco pitcheos después, Carpenter sacudió un leñazo por todo el jardín derecho, con Wong y García a bordo. En 13 juegos en el Kauffman Stadium, Carpenter batea para .451, con cuatro bambinazos y 14 producidas.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con dos anotadas.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Escobar de 4-0.