CHICAGO (AP) — Jackie Bradley Jr conectó un elevado de sacrifico como parte de un racimo de 4 carreras en el séptimo inning y añadió un sencillo que rompió el empate en el noveno, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el jueves 9-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Ian Kinsler encendió el ataque decisivo mediante un sencillo ante Thyago Vieira (1-1), cuando había un out, para totalizar tres hits. Blake Swihart gestionó un boleto antes de que Bradley empujara a Kinsler mediante una línea al prado derecho.

Boston, líder de las mayores amplió después la diferencia. Andrew Benintendi agregó otro sencillo remolcador, mientras que J.D. Martínez conectó un garrotazo de tres carreras, su 39no jonrón en la campaña.

Ello colocó la pizarra en 9-4 e hizo que muchos de los 18.015 espectadores se marcharan del parque.

Mookie Betts consiguió otro cuadrangular y los Medias Rojas enhebraron su tercer triunfo para ampliar a ocho juegos y medio su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana sobre los Yanquis de Nueva York, que cayeron en Detroit.

Ryan Brasier (1-0) resolvió a la perfección el octavo capítulo para su primer triunfo en 28 apariciones dentro de las Grandes Ligas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-3 con una anotada, Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yoan Moncada de 3-1.