LEICESTER, Inglaterra (AP) — Leicester permaneció en la zona de descenso en la Liga Premier inglesa, tras empatar el lunes como local 1-1 ante el West Bromwich Albion, con lo que se estiró a seis su número de cotejos sin ganar.

Riyad Mahrez rescató el punto para los “Foxes” al anotar a los 80 minutos del encuentro disputado en el King Power Stadium. Sin embargo, Leicester dio otra pobre exhibición en casa y está pasando penurias por segunda campaña consecutiva, después de coronarse contra todos los pronósticos en 2015-16.

El año pasado, como campeón defensor, Leicester se hundió a un punto de la zona de descenso antes de destituir a Claudio Ranieri, el técnico que logró el asombroso título en la Premier. Craig Shakespeare ocupó el cargo de Ranieri y sacó al equipo de la zona de peligro.

Ahora, Leicester figura entre los últimos tres, a dos puntos de la zona que permite la salvación y con una cosecha de apenas seis puntos en ocho partidos.

Y le espera un calendario complicado.

Mahrez anotó su primer gol de la temporada, mostrando fugazmente el talento que le valió el premio al mejor jugador de la temporada 2016. El extremo argelino bajó con el pecho un balón que le sirvió con la cabeza su compatriota Islam Slimani, y disparó por entre las piernas del zaguero Jonny Evans.

La única victoria de Leicester llegó ante Brighton en la segunda fecha.

West Brom tomó la ventaja a los 63 minutos de un deslucido encuentro, cuando Nacer Chadli cobró un tiro libre combado y pegado a un poste. El arquero Kasper Schmeichel se venció hacia el lado contrario.

En seis encuentros, West Brom no ha conseguido un solo triunfo.

“No pienso que esto haya obtenido mérito alguno para convertirse en un clásico”, dijo Schmeichel respecto al duelo que cerró la octava fecha.