BOGOTÁ (AP) — Deportivo Cali acabó con el invicto del líder La Equidad, al golearlo el domingo 3-0 en la novena jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El defensor Ezequiel Palomeque consiguió el primer tanto, de cabeza a los 29 minutos. El volante Jhon Mosquera aumentó en los primeros segundos de la parte complementaria y el enlace Macnelly Torres marcó el tercero a los 47.

Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, sumó 15 puntos, siete menos que la Equidad. Once Caldas, segundo en la tabla a dos puntos del líder, enfrentará este lunes al local Rionegro.

También el domingo, el arquero uruguayo de Atlético Junior, Sebastián Viera, fue expulsado a los 77 minutos luego que tocó con la mano el rostro de un futbolista de Millonarios en el duelo que terminó 1-1 en medio de fricciones.

Viera reaccionó cuando el árbitro señaló un penal contra el club Tiburón por una supuesta mano en el área. Lo relevó José Luis Chunga.

Andrés Cadavid ejecutó el penal frente al arquero suplente José Luis Chunga, y Millonarios igualó a los 79 minutos.

Con dianas del cañonero Dayro Moreno a los 26 minutos y del atacante Jeison Lucumí a los 65, Atlético Nacional doblegó 2-0 al local Deportivo Pasto. Moreno anotó de penal y su conjunto acumuló 15 unidades.

En otro encuentro, Envigado venció 2-1 al visitante Patriotas de Tunja y acabó con una racha de siete juegos sin ganar.

Resultados del sábado: Jaguares 1, Alianza Petrolera 0; Chicó 2, Deportes Tolima 1; Atlético Bucaramanga 2, América de Cali 3 y Atlético Huila 0, Santa Fe 1.

Posiciones: La Equidad 22 puntos; Once Caldas 20; Deportes Tolima 19; Atlético Junior 17; Deportivo Cali y Atlético Nacional 15;

Santa Fe 14; Independiente Medellín y Alianza Petrolera 13; América de Cali y Rionegro 12; Chicó y Atlético Bucaramanga y Millonarios 11; Jaguares 9; Patriotas 7; Envigado y Deportivo Pasto 6; Leones 5 y Atlético Huila 2.

10ma fecha, viernes: Patriotas-Atlético Huila.

Sábado: Leones-Deportivo Cali, Jaguares-Millonarios, Santa Fe-Chicó, América de Cali-Deportivo Pasto y Deportes Tolima-Independiente Medellín.

Domingo: La Equidad-Rionegro, Once Caldas-Atlético Junior, Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional-Envigado.