CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un gol de Martín Barragán y una gran actuación del portero argentino Marcelo Barovero, Necaxa consiguió un empate de 1-1 ante Pumas el domingo, en la 13ra. fecha del torneo Clausura mexicano.

Jesús Gallardo adelantó a los universitarios a los cinco minutos pero Barragán decretó la igualdad con un remate de cabeza a los 59. Barovero realizó atajadas cruciales a lo largo del encuentro.

Con el empate, Necaxa tiene 16 puntos y ocupa el décimo puesto de la clasificación, todavía con esperanzas de clasificarse a la liguilla por el título.

"Hoy no estuvimos finos de cara al arco, generamos llegadas que no concretamos, quedan 12 puntos y necesitamos pegarnos (a los punteros)", dijo el técnico de los “Rayos”, Ignacio Ambriz. "Hoy dejamos ir una oportunidad de meternos al séptimo lugar".

Pumas extendió a siete su racha de partidos sin victoria y acumula 17 unidades para colocarse en el noveno escalón de la tabla.

"El juego fue equilibrado, no pudimos ganar pero seguimos en la pelea", señaló el timonel de Pumas, David Patiño. "Teníamos que ganar, pero el equipo le ha puesto intención desde el primer momento, así ha sido aunque no se han sacado los resultados".

Los universitarios comenzaron la temporada invictos y como líderes luego de seis fechas pero desde entonces han dado tumbos.

"Tenemos la frustración de no haber ganado, pero tenemos la ilusión de que en lo que resta de torneo podamos conseguir los puntos necesarios para lograr estar en el lugar donde queremos estar", agregó Patiño.

Los universitarios se adelantaron cuando Pablo Barrera mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Gallardo remató de cabeza con la marca muy cercana del chileno Igor Lichnovsky para superar el lance de Barovero

El arquero visitante conjuró un par de oportunidades claras del chileno Nicolás Castillo a los 19 y a los 44.

Necaxa, que había llegado muy poco, empató el encuentro cuando Barragán aprovechó un centro por la derecha, le ganó en el salto al zaguero español Alejandro Arribas y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Alfredo Saldívar.

Más tarde, en Veracruz, el colombiano Miguel Murillo anotó a los 17 minutos y eso les bastó a los Tiburones Rojos para cosechar un triunfo de 1-0 sobre Tijuana, que les sirve en su lucha por permanecer en la máxima categoría.

Veracruz tiene 15 puntos y es 14to, con ligeras posibilidades de avanzar a la liguilla.

Los Tiburones Rojos se mantienen como últimos en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá, pero se mantienen a ocho puntos de Atlas, otro de los candidatos a perder la categoría.

Transcurridas las primeras 13 fechas, Toluca es líder con 27 puntos, seguido por Santos con 26 y Tigres con 25. América acumula 24, Monterrey suma 21 y Morelia 20. Tijuana, Puebla y Pumas tienen 17, Necaxa y Querétaro alcanzan 16, Chivas, Pachuca, Veracruz y León tienen 15, Cruz Azul se quedó con 12, Atlas totaliza 10 y al fondo está Lobos con nueve.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Puebla-Pachuca y Tijuana-Atlas. El sábado se realizarán los encuentros Cruz Azul-Lobos, Monterrey-Pumas, León-Morelia, Necaxa-América y Chivas-Veracruz. El domingo Toluca será anfitrión de Tigres y Querétaro visitará a Santos.