Con goles de Ramón Ábila y del refuerzo Mauro Zárate, Boca Juniors se impuso el miércoles 2-0 a Libertad de Paraguay en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize, que le apunta con fuerza a su séptima copa y que se reforzó en el receso con ese objetivo, quedó en buena posición para definir la serie en el choque de vuelta del 30 de agosto en Asunción.

Boca Juniors festejó el primero a los seis minutos tras una jugada de pelota detenida. El colombiano Edwin Cardona cobró un tiro libre desde la derecha, la pelota rebotó en Paolo Goltz y quedó servida cerca del área chica para el potente zurdazo de Ábila.

Bajo una pertinaz lluvia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto sumó el segundo a los 42 en una gran jugada de Zárate. El ex delantero de Vélez se combinó con Ábila, quien encaró en el área, se abrió camino y sacó un remate de zurda que dejó parado al arquero Rodrigo Muñoz.

“Se ganó por dos goles. Es importante, se hizo un buen partido en líneas generales”, manifestó Zárate.

Boca Juniors desperdició un par de situaciones claras para aumentar la cuenta. Libertad, en tanto, tuvo su mejor oportunidad en tiempo de reposición con un disparo de Wilson Leiva que pegó en el travesaño del marco de Esteban Andrada, otro de los refuerzos que hizo su debut con el club argentino.

“Nos llevamos un buen resultado”, señaló Cardona. “Esto sigue. Tenemos que seguir de la misma manera. Ellos trataron de buscar un gol que les ayudara para la revancha. Nos paramos bien”.

__

Colo Colo 1, Corinthians 0

Pese a jugar con un hombre de más durante buena parte del complemento, Colo Colo de Chile se conformó el miércoles con una victoria de 1-0 en casa ante Corinthians en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El volante Carlos Carmona metió el gol a los 38 minutos. Corinthians se quedó con diez hombres después de que Gabriel recibió su segunda tarjeta amarilla a los 54 minutos, pero el equipo paulista se defendió como pudo para evitar una derrota más abultada. La serie se define el 29 de agosto en Sao Paulo.

Colo Colo no accede a unos cuartos de final de Libertadores desde 1997.

__

Cruzeiro 2, Flamengo 0

En un duelo de equipos brasileños, Cruzeiro dejó el miércoles en una situación muy complicada al Flamengo, al ganar 2-0 el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Giorgian de Arrascaeta y Thiago Neves marcaron los tantos a los 10 y 78 minutos, respectivamente, en un partido disputado en el Maracaná. El choque de vuelta, en Belo Horizonte, se jugará el 29 de agosto.