LOS ÁNGELES (AP) — Quin Snyder negó que estuviera demasiado nervioso antes de un partido en que el Jazz podía asegurar su boleto a los playoffs si ganaba.

“Ése es un tipo de presión que prefiero tener”, manifestó el entrenador, quien ahora puede descansar tranquilo junto con sus jugadores, mientras comienza la postemporada.

Donovan Mitchell contribuyó con 28 puntos para que Utah aplastara el domingo 112-97 a los Lakers de Los Ángeles.

El Jazz es apenas el cuarto equipo en la reñida Conferencia del Oeste que garantiza su participación en la postemporada. Hay todavía cinco conjuntos en la puja por los otros cuatro pasajes, y la campaña regular concluye el miércoles.

Utah aparecerá en los playoffs por segunda ocasión consecutiva, pese a que disputó esta campaña sin el alero Gordon Hayward, quien se declaró agente libre y firmó con Boston.

“Me siento muy bien por lograr esto”, comentó Mitchell. “Pero al mismo tiempo, nos quedan dos partidos de la campaña regular, y queremos permanecer donde estamos”.

Mitchell sumó además nueve rebotes y repartió ocho asistencias, mientras que Joe Ingles totalizó 22 unidades, al atinar nueve de 12 disparos, aparte de entregar 10 asistencias.

Jae Crowder ayudó con 18 puntos como reservista.

Josh Hart contabilizó 25 puntos por los Lakers, que han perdido seis de ocho compromisos. Julius Randle terminó con 17 unidades y siete balones capturados ante los tableros.