EVIAN-LES-BAINS, Francia (AP) — En procura de coronar con clase una temporada de novata que el huracán María casi le negó, María Torres compartió el liderato tras la primera ronda del Campeonato Evian, el último torneo grande del curso en la gira femenina, al firmar el jueves una anotación de seis golpes bajo par.

Torres, la primera golfista de Puerto Rico, en conseguir la tarjeta de la gira de LPGA, logró birdie-birdie-eagle entre los hoyos 13 y 15 para entregar un 65 que le permitió quedar en la cima del torneo junto a la española Carlota Ciganda.

“Solo he venido a jugar y que pase lo que tenga que pasar”, dijo Torres.

Sonriente y serena. Esa fue la actitud de la 184 del ranking mundial y que en diciembre pasado estaba en la isla cuando el huracán azotó.

En las semanas posteriores, la egresada de la Universidad de Florida tuvo dificultades para inscribirse en el segundo ciclo de la escuela de ingreso a la gira. Finalmente, en Daytona Beach el pasado diciembre, Torres se impuso en un playoff contra otras dos oponentes para obtener la última disponible.

Nueve meses después, la mejor jugadora universitaria de la Conferencia del Sureste en 2016, disfruta en su primera competición en Francia.

“Es fabuloso poder estar acá”, dijo Torres. “Me encanta. He podido acabar rodando en los par 3 por todo lo que he estado comiendo aquí”.

Torres alcanzó a Ciganda, la 21 del ranking que embocó seis birdies y no tuvo bogeys en el recorrido al campo del Evian Resort Golf Club.

Las dos se destacaron en los hoyos de par 5. Torres tramitó los hoyos de larga distancia con un 5 bajo par, incluyendo su eagle en el 15to. Ciganda, de 28 años y ex campeona con la Universidad de Arizona State, sumó tres birdies

Un golpe detrás, la estadounidense Austin Ernst embocó un eagle en el 13er hoyo y cerró la ronda con 66 para quedar tercera.