WASHINGTON (AP) — Un militar estadounidense murió y varias personas más resultaron heridas el lunes al desplomarse un helicóptero en Irak, donde una coalición encabezada por Estados Unidos combate a los vestigios del grupo extremista Estado Islámico.

La causa del desplome está bajo investigación, pero no parecía ser el resultado de un ataque enemigo, indicó la coalición en un comunicado. Agregó que el incidente ocurrió poco después de la medianoche.

Fue el 14to militar estadounidense que muere durante el combate contra el Estado Islámico en lo que va del año, de acuerdo con el sitio iCasualties.

En marzo, siete elementos murieron al caer de un helicóptero en la provincia de Anbar, en el este de Irak, donde las operaciones estadounidenses han estado concentradas en los últimos meses. Ese incidente tampoco pareció ser consecuencia de un ataque enemigo.

Funcionarios en Washington dijeron que el militar era estadounidense, pero no proporcionaron más información. Hablaron bajo condición de anonimato.

Fuerzas de la coalición rescataron al personal tras el accidente, se lee en el comunicado. Tres militares fueron evacuados para que recibieran atención médica, agregó.