SEATTLE (AP) — Yonder Alonso conectó el tercer grand slam de su carrera, Yan Gomes añadió un jonrón de dos vueltas y los Indios de Cleveland superaron el sábado 6-5 a los Marineros de Seattle.

El cubano Alonso y el brasileño Gomes aportaron los grandes batazos ante el abridor James Paxton, quien tuvo problemas con su control y no sobrevivió al quinto episodio.

Alonso fue el beneficiario de un par de boletos con dos outs, al dominicano Edwin Encarnación y a Rajai Davis, lo que llenó la casa cuando había dos outs de la primera entrada. Paxton (0-1) dejó una recta en el centro del plato y Alonso consiguió el bambinazo con las bases repletas, algo que no lograba desde el 6 de junio de 2015, cuando jugaba con San Diego.

Fue apenas el duodécimo cuadrangular de Alonso en su carrera ante lanzadores zurdos.

El bambinazo de Gomes marcó la diferencia en la pizarra. Paxton le ofreció una recta con cuenta de 2-2 y el pelotero de Sao Paulo envió la pelota a lo más profundo del Safeco Field.

Paxton permitió seis carreras limpias y regaló cuatro boletos.

El venezolano Carlos Carrasco, abridor de Cleveland, tampoco tuvo su mejor actuación, pero lanzó hasta el sexto capítulo y se embolsó la victoria. Carrasco (1-0) toleró cinco carreras y siete inatrapables, sin dar bases por bolas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada. El cubano Alonso de 2-1 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una remolcada, Robinson Canó de 4-3 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.