CHICAGO (AP) — Un tribunal de Chicago postergó su decisión sobre si revocar la libertad bajo fianza otorgada a un policía acusado de matar a tiros a un adolescente negro en 2014, por haber ofrecido entrevistas a los medios de comunicación.

El policía Jason Van Dyke está acusado de matar a tiros al adolescente negro Laquan McDonald. El pasado miércoles Van Dyke dio entrevistas a varios medios, una semana antes del inicio el proceso de selección de jurados en su juicio.

El juez Vincent Gaughan dijo el sábado a las partes que por ahora no habrá una decisión y que volvieran el jueves.

Van Dyke abatió fatalmente a disparos a McDonald el 20 de octubre de 2014 y el hecho quedó registrado por una cámara policial cuyas imágenes fueron luego proporcionadas a la prensa por la policía de Chicago.

El agente pasó seis noches detenido antes de ser liberado tras pagar una fianza de 1,5 millones de dólares en noviembre de 2015.

Los fiscales le habían presentado al juez una moción relacionada con la fianza otorgada al policía, que sostiene que Van Dyke violó una vieja orden del juez que prohibió a las partes en el caso hablar del caso fuera de las cortes.

En una declaración, el abogado de Van Dyke, Daniel Herbert, señala que su cliente solo estaba ejerciendo su derecho constitucional de libertad de expresión. Añadió que Van Dyke se siente amenazado y "muerto de miedo" de que la gente no se entere de sus "sentimientos personales" respecto a ser acusado de asesinato.

La selección del jurado comenzará el miércoles.