NAIROBI, Kenia (AP) — Un hombre con un machete atacó e hirió a un guardia en la casa del vicepresidente keniano William Ruto y luego ingresó al inmueble, informaron el sábado las autoridades.

Se envió a fuerzas especiales para hallar al intruso, quien se escondió en un edificio en construcción, dijo el jefe de la policía Joseph Boinnet en un comunicado. No está claro qué ocurrió con el atacante. El vocero del vicepresidente no contestó a las peticiones para solicitarle sus comentarios al respecto.

De acuerdo con Capital FM Radio, pistoleros desconocidos atacaron la casa el sábado alrededor del mediodía, poco después de que él salió con el presidente a un evento de su campaña de reelección de cara a los comicios del 8 de agosto. La residencia está ubicada cerca de Eldoret, un pueblo a 312 kilómetros (194 millas) al noroeste de Nairobi.

Los analistas han expresado preocupación por la violencia en torno a la elección. El grupo extremista islámico Al-Shabab amenazó esta semana con obstruirla.

Al-Shabab ha realizado más de 100 ataques en Kenia desde el 2011 en represalia por la decisión del gobierno de enviar soldados a Somalia, donde los extremistas tienen su base.