CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El gobernador de California Jerry Brown afirmó el sábado que hacer frente al cambio climático no solo requiere un compromiso científico, sino también religioso.

El funcionario habló en un simposio en el Vaticano sobre el medio ambiente, donde indicó que la fe debe unirse a los enfoques técnicos, científicos y políticos para limitar la devastación ambiental.

Brown, que fue seminarista jesuita, le dijo a la audiencia que la avaricia humana, la indulgencia y la inercia son factores que contribuyen al cambio climático, y que la gente debe transformar la manera en que vive, según indicó el periódico Sacramento Bee.

El gobernador ha promovido a California como un estado líder en las causas ambientales luego de que el presidente Donald Trump rechazó la participación de Estados Unidos en el Acuerdo de París para combatir el calentamiento global.

Brown se encuentra en Europa para participar en conversaciones sobre el clima a lo largo de 11 días. Asistirá a una conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se llevará a cabo en Alemania como asesor especial para estados y regiones.