BRIDGEVIEW, Illinois (AP) — Al compás de goles de Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan en el primer cuarto de hora, los Red Bulls de Nueva York despacharon el miércoles 4-0 al Fire de Chicago en los playoffs de la MLS.

Tras la victoria como visitante en el duelo de eliminación directa, Nueva York enfrentará a Toronto FC en las semifinales de la Conferencia del Este. Toronto, subcampeón en 2016, quedó primero en la fase regular de la liga estadounidense esta temporada.

Wright-Phillips abrió la cuenta a los siete minutos con su octavo gol en playoffs y Kljestan aumentó a los 11.

Daniel Royer puso el 3-0 a los 3-0 tras una pared con Sean Davis. El volante argentino Gonzalo Verón elevó el balón sobre el arquero Matt Lampson, en un contragolpe a los 87, para poner cifras definitivas.

Los Red Bulls apenas tenían una victoria en sus últimos siete partidos a domicilio.

En el otro encuentro de la jornada, los Whitecaps de Vancouver aplastaron 5-0 a los Earthquakes de San Jose.

Fredy Montero abrió el marcador a los 33 minutos en una jugada con Kendall Watson y Cristian Techera, que aumentaron la cuenta en el segundo tiempo. Techera puso el 2-0 a los 57 minutos y Watson, con asistencia de Tim Parker, amplió la ventaja a los 64. Nicolás Mezquida redondeó el resultado con dos tantos en rápida sucesión, a los 78 y a los 80.

Vancouver se verá las caras con los Sounders de Seattle, que derrotaron a Colorado.