BERLIN (AP) — Bayern Munich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó el sábado en puntos en la cima de la Bundesliga.

La mala racha de Borussia Dortmund continuó al desperdiciar una ventaja de dos goles y empatar 2-2 con Eintracht Frankfurt, antes que Bayern venciera por 1-0 a Hamburgo en el último partido de la jornada por la novena fecha.

Dortmund todavía encabeza el campeonato alemán por mejor diferencia de goles, pero encara cada vez más presión tras su cuarto partido sin ganar, incluyendo tres derrotas, en sus cinco últimos compromisos en todas las competencias.

Nuri Sahin abrió el marcador por Dortmund a los 20 minutos, y Maximilian Philipp aumentó la delantera antes de la hora con un gol de contragolpe.

Sin embargo, Sebastian Haller descontó de penal poco después, y Marius Wolf empató con su primer gol en la Bundesliga.

“Esto no debería suceder”, dijo Sahin, después que Dortmund desaprovechó una ventaja de dos goles por primera vez desde noviembre de 2014.

Bayern, por su parte, todavía no permite un solo gol en los tres partidos desde que Jupp Heynckes reemplazó a Carlo Ancelotti en el ban quillo.

Corentin Tolisso anotó el gol del triunfo a los 57.

Además, Bayer Leverkusen remontó para vencer por 5-1 a Borussia Moenchengladbach, Leipzig superó 1-0 a Stuttgart, y Hannover 2-1 a Augsburgo.