BEIRUT (AP) — Los más recientes acontecimientos sobre la crisis tras la sorpresiva renuncia del primer ministro libanés Saad Hariri hace más de dos semanas, mientras se encontraba en Arabia Saudí (todas son horas locales):

___

23:45

El primer ministro libanés Saad Hariri volvió el martes a Beirut más de dos semanas después de anunciar su renuncia mientras se encontraba en Arabia Saudí.

El sorpresivo anuncio originó especulaciones de que Hariri fue obligado por Arabia Saudí a dejar el cargo y que estaba retenido en ese país en contra de su voluntad. Sin embargo, el sábado partió desde Riad hacia París por invitación del presidente Emmanuel Macron, antes de volver a Beirut con escalas previas en Egipto y Chipre.

Hariri llegó el martes en un avión privado procedente de Chipre, donde se reunió con el mandatario Nicos Anastasiades.

Hariri encabezaba un gobierno de coalición con sus rivales políticos del grupo extremista Jezbolá, cuando el 4 de noviembre sorprendió al país al anunciar su renuncia en un comunicado televisado desde Arabia Saudí. Acusó a Jezbolá de mantener como rehén a Líbano e insinuó que su vida corría peligro.