WASHINGTON (AP) — Estados Unidos lanzó ataques aéreos el miércoles contra tropas respaldadas por el gobierno sirio después de que atacaron a fuerzas de oposición que estaban acompañadas por asesores estadounidenses en la provincia de Deir el-Zour, informaron funcionarios de Estados Unidos.

Se trató de un inusual ataque contra fuerzas que respaldan al régimen del presidente sirio Bashar Assad. Las Fuerzas Democráticas Sirias, con apoyo de Estados Unidos y de la coalición, combaten al grupo Estado Islámico al este del Río Éufrates. Las tropas del gobierno sirio se mantienen activas del otro lado del río, alrededor de la ciudad de Deir el-Zour.

La coalición estadounidense indicó en un comunicado que las fuerzas del régimen atacaron un cuartel de las FDS y que Estados Unidos respondió en defensa propia.

Los funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que el ataque era reciente, señalaron que no hubo víctimas estadounidenses durante la agresión de las tropas del régimen.