ROMA (AP) — Napoli remontó con tres goles en cinco minutos, para reforzar los argumentos de quienes consideran que este club del sur tiene el potencial de conquistar el título de la Serie A italiana, algo que no ha conseguido en casi tres décadas.

Kalidou Koulibaly, el español José Callejón y Dries Mertens marcaron en los albores del complemento, para darle la vuelta al marcador, y Napoli arrolló el miércoles 4-1 a la Lazio, ampliando su marcha perfecta en la campaña.

La Juventus, hexacampeona defensora, tiene también un récord inmaculado, luego de imponerse 1-0 a la Fiorentina, que se quedó con 10 hombres. Sin embargo, Napoli es líder por diferencia de goles.

Ciro Immobile puso un pase para que Stefan de Vrij marcara por la Lazio, que metió en problemas al Napoli en el Stadio Olímpico de Roma.

Pero una desatención defensiva fue todo lo que necesitaron los visitantes para igualar.

El español Raúl Albiol quedó desmarcado en el segundo poste, durante un saque de esquina. Aunque su disparo fue detenido por el arquero Thomas Strakosha, Koulibaly se apoderó del rebote y anotó.

Callejón marcó mediante un tiro al ángulo dentro del área y Mertens coronó la reacción espectacular por medio de un tiro de larga distancia que sorprendió a Strakosha.

Lorenzo insigne estuvo cerca de anotar otro tanto, pero estrelló el balón en un poste, unos minutos después.

En los descuentos, el brasileño Jorginho convirtió un penal.

“Yo no estaba preocupado en el entretiempo. El equipo estaba jugando bien, pero también la Lazio, que se puso adelante en una de las pocas oportunidades que generó”, dijo el técnico Maurizio Sarri. “Los chicos jugaron bien en el segundo tiempo y le dimos la vuelta”.

El resultado dejó a los seguidores del Napoli soñando con su primer “scudetto” desde que Diego Armando Maradona guio al club a la conquista de sus únicos dos títulos de la Serie A, en 1987 y 90.

Pese a la victoria de la Juve, el técnico Massimiliano Allegri abandonó furioso la cancha tras el silbatazo final.

Fiorentina se quedó en inferioridad numérica luego del gol de Mario Mandzukic en los primeros minutos del segundo tiempo, pero la “Vecchia Signora” dilapidó varias oportunidades para aumentar su delantera.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado dio una buena actuación por derecha y prodigó un centro para que Mandzukic se agachara y anotara por medio de un cabezazo.

La segunda amarilla al volante Milan Badej llegó tras una falta sobre Blaise Matuidi. Originalmente, el árbitro marcó penal, pero la decisión se modificó luego de consultar el video.

También el miércoles, Edin Dzeko brilló en una cómoda victoria de la Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, por 4-0. Dzeko anotó dos veces y su presencia llevó a dos autogoles, además de estrellar el balón contra el larguero y el poste.

Roma subió al quinto puesto, cuatro debajo del líder Inter, con un partido menos.