BUENOS AIRES (AP) — El líder Boca Juniors sufrió el sábado una impensada derrota como local ante Defensa y Justicia por 2-1 en la 22da. fecha de la Superliga argentina de fútbol, con lo que el escolta San Lorenzo tendrá la posibilidad de recortar la ventaja que le lleva el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Un doblete del delantero Fernando Márquez, a los 4 y 75 minutos, significó el primer triunfo en la historia del modesto Defensa y Justicia sobre Boca, que presentó un equipo con varios suplentes debido a su compromiso ante Palmeiras en San Pablo el miércoles, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Para el “Xeneize” igualó transitoriamente el suizo Dylan Gissi, en contra de su arco.

En el estadio La Bombonera, Defensa sorprendió en el arranque del partido con un feroz contrataque culminado por Márquez, quien volvió a festejar en el complemento tras un craso error del zaguero central Lisandro Magallán.

"Va a costar un poco dormir", reconoció Magallán.

Con su victoria, el “Halcón” se ubica provisionalmente en zona de Copa Sudamericana.

“Perdimos por errores puntuales, que hicieron que el rival se agrandara. El equipo corrió y metió hasta lo último. Da bronca perder así, pero hay que seguir adelante", afirmó el lateral colombiano Frank Fabra.

San Lorenzo podría recortar a cinco puntos la distancia que le lleva Boca, en caso de que el domingo venza como local a Godoy Cruz, cuarto en las posiciones.

Pese a la derrota, Boca logró el sábado una nueva marca histórica: el equipo de Barros Schelotto cumplió 40 fechas consecutivas como líder en torneos locales, superando la marca conseguida por el “Xeneize” en los años 1998 y 1999, bajo la conducción de Carlos Bianchi.

Previamente en la jornada, Temperley empató 2-2 como local con Lanús de manera agónica y momentáneamente logró evitar la pérdida de la categoría.

El partido estuvo signado por la polémica, ya que en tiempo añadido el árbitro Facundo Tello cobró una inexistente mano en el área de Lanús. Fernando Brandán, quien en el primer tiempo había abierto el marcador, convirtió de penal para el empate definitivo.

Para Lanús, que terminó con nueve por las expulsiones de Enzo Ortíz y Germán Denis, convirtieron Bruno Vides, también de penal, y Lautaro Acosta.

Rosario Central derrotó 2-1 en casa a Belgrano de Córdoba. El “Canalla” festejó con goles del colombiano Oscar Cabezas y de Fernando Zampedri. Para la visita descontó en tiempo añadido Cristian Lema, de penal.

Banfield goleó 3-0 a Olimpo, que está a un paso del descenso. Los tantos del “Taladro” fueron convertidos por Jesús Dátolo, el paraguayo Danilo Ortiz y Julián Carranza.

En Santa Fe, el partido Colón-Vélez fue suspendido a los 22 minutos con el marcador 0-0, debido a que la hinchada local arrojó al campo de juego bombas de estruendo, una de las cuales estalló muy cerca de César Rigamonti, arquero de la visita.

El plato fuerte de la jornada dominical será el clásico Racing Club-River Plate. También jugarán San Martín de San Juan-Huracán, Atlético Tucumán-Newell’s y Talleres-Independiente.