CAGLIARI, Italia (AP) — El líder Napoli capitalizó que su perseguidor Juventus no pudo jugar el fin de semana y aplastó el lunes 5-0 a Cagliari para sacar una ventaja de cuatro puntos en la Serie A italiana.

José Callejón, Dries Mertens, Marek Hamsik, Lorenzo Insigne y Mario Rui fueron los autores de los goles en la décima victoria seguida del Napoli en la liga, además de mantener su invicto como visitante.

El partido de la Juve contra Atalanta fue pospuesto el domingo debido a una nevada. Aún no se ha definido una nueva fecha.

Napoli busca su primer scudetto desde que Diego Maradona llevó al club del sur a sus dos únicos campeonatos en 1987 y 1990.

“Jugamos cada partido como si fuera una final”, dijo Insigne. “Depende de nosotros. Tenemos que ganar siempre hasta al final. Juventus no se va a rendir, tienen un tremendo plantel. Pero demostramos ante Cagliari que estamos en un gran nivel”.

Tampoco fue un partido expedito para el Napoli en su expedición a Cerdeña.

Cagliari rozó el gol en la primera hora mediante sus delanteros Leonardo Pavoletti, cedido a préstamo por Napoli, y el norcoreano Han Kwang-song.

Pero el Napoli acabó imponiendo su superioridad.

A los 29 minutos, el extremo español Callejón abrió la cuenta, luego que el volante brasileño Allan recuperó un balón cerca de la línea de fondo.

Mertens metió el segundo a los 42 tras redireccionar un centro de Elseid Hysaj.

Cumplida la hora del partido, el capitán napolitano Hamsik culminó un contragolpe para su gol número 99 en la Serie A.

Insigne procedió a convertir un penal a los 72 y Mario Rui puso cifras definitivas de tiro libre a los 90.