SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) — En el mismo día que los Reales de Kansas City abrieron otra vez las puertas a Mike Moustakas, se enteraron que Jorge Bonifacio se perderá la mitad de la temporada.

El jardinero dominicano fue suspendido 80 juegos por Grandes Ligas el sábado tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento. La sanción fue por un control que arrojó positivo por Boldenone. La suspensión entrará en vigencia el primer día de la campaña.

"Es algo que realmente me hizo sentir mal”, dijo el piloto de los Reales Ned Yost.

Bonifacio, de 24 años, debutó en las mayores el año pasado y bateó para .255 con 17 jonrones y 40 impulsadas en 113 juegos.

Su suspensión abrió el espacio en el roster a Moustakas, quien volvió a firmar con los Reales esta semana tras declararse agente libre el pasado otoño.

Moustakas fijó un record de los Reales con 38 jonrones la pasada campaña, y luego rechazó una oferta calificada de 17,4 millones. Pero el tercera base nunca recibió el tipo de ofertas que esperaba.

ASTROS 2, NACIONALES 2, 9 INNINGS

El venezolano José Altuve se fue de 3-0 pero se robó su primera base con Houston, cuyo abridor Dallas Keuchel permitió un hit en 3 2/3 innings.

YANQUIS 10, METS 3

Giancarlo Stanton sacudió su primer jonrón de la primavera, un batazo de dos carreras ante el abridor de los Mets Matt Harvey. El dominicano José Reyes bateó dos hits y se robó dos bases por los Mets. Además, Tim Tebow se ponchó dos veces al irse de 3-0 y quedó con promedio de .071.

BRAVOS 15, PIRATAS (SS) 1

El prospecto venezolano Ronald Acuña conectó dos hits y subió su promedio a .433 con Atlanta. También recibió un boleto y anotó una carrera. Por Pittsburgh, el venezolano Felipe Rivero lanzó en el quinto y permitió dos carreras con dos hits y un boleto.

MARLINS 7, CARDENALES 3

El dominicano Starlin Castro pegó su primer jonrón por Miami. El cubano Odrisamer Despaigne, candidato a la rotación de los Marlins lanzó los últimos innings, permitiendo una carrera y dos hits, con un boleto.

RAYS 5, FILIS 3

El venezolano Odúbel Herrera conectó dos hits por segunda día seguida con Filadelfia.

ORIOLES 13, PIRATAS (SS) 5

Manny Machado y Trey Mancini batearon jonrones por tercera vez y Jonathan Schoop añadió su segundo con Baltimore. El dominicano Starling Marte bateó dos hits, incluyendo un triple remolcador, para elevar su promedio a .526.

AZULEJOS 6, TIGRES 3

Curtis Granderson despachó su cuarto jonrón y su segundo triple para Toronto. El dominicano Teoscar Hernández coronó un rally de cinco carreras en la primera entrada con un grand slam. El mexicano Jaime García abrió por los Azulejos y cubrió tres innings en blanco. El venezolano Miguel Cabrera aportó un doble y recibió un boleto por Detroit.

MEDIAS ROJAS-MELLIZOS, POSPUESTO

Brian Dozier conectó un sencillo y luego un jonrón de dos carreras durante un racimo de nueve carreras de Minnesota en el primer inning de un juego contra Boston que arrancó tarde antes de ser pospuesto por lluvia.

GIANTS (SS) 9, ANGELINOS (SS) 8

Mike Trout conectó jonrón, doble y sencillo por Los Ángeles, con dos carreras anotadas y dos impulsadas. El dominicano Albert Pujols añadió un sencillo de dos carreras. El venezolano Pablo Sandoval produjo dos carreras por segundo día seguido.

GIGANTES (SS) 11, ANGELINOS (SS) 7

El venezolano Luis Valbuena bateó dos hits, incluyendo un jonrón de tres carreras para Los Ángeles.

MEDIAS BLANCAS 4, CACHORROS (SS) 4, 9 INNINGS

Lucas Giolito recetó ocho ponches en cuatro innings por los Medias Blancas, cuyo prospecto dominicano Eloy Jiménez pegó un jonrón de dos carreras.

INDIOS 8, PADRES 8, 9 INNINGS

El dominicano José Ramírez conectó su primer jonrón para Cleveland, y acabó con dos hits y dos remolcadas. El cubano Yandy Díaz añadió un grand slam en el séptimo inning. El dominicano Francisco Lindor disparó dos hits y se robó su primera base con los Indoos.

El venezolano José Pirela disparó tres tres hits para San Diego, incluyendo su primer cuadrangular, y batea para .458.

CERVECEROS 9, ROCKIES 2

Lorenzo Cain bateó dos hits para Milwaukee y ahora tiene promedio de .458. Además, el dominicano Domingo Santana conectó su primer jonrón con los Cerveceros

RANGERS 8, ATLÉTICOS 2

El venezolano Elvis Andrus disparó su primer cuadrangular y acabó con dos hits y tres impulsadas por Texas.

DIAMONDBACKS 10, ROYALS 3

Tanto el venezolano David Peralta como el dominicano Ketel Marte conectaron tres hits por Arizona. El brasileño Paulo Orlando remolcó una carrera con su quinto doble de la primavera con los Reales.