OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Shohei Ohtani ganó en su debut como pitcher de las mayores, al lanzar pelota de tres hits en seis entradas, para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran el domingo 7-4 a los Atléticos de Oakland.

El japonés subió al montículo tres días después de fungir como bateador designado en el partido inaugural de la campaña. Con una recta por encima de las 95 millas por hora y un afinado splitter, Ohtani recetó seis ponches y retiró a 14 de sus últimos 15 enemigos.

No conectó hit durante un encuentro en que el dominicano Albert Pujols fue el bateador designado y se fue de 5-0.

Ohtani (1-0) dio un puñetazo en su guante luego de resolver en tres hombres la quinta entrada. Regaló un boleto, y el único daño que le hicieron consistió en un jonrón de tres carreras de Matt Chapman en el segundo acto.

El derecho de 23 años se quitó brevemente la gorra y miró al cielo tras permitir ese batazo. Luego volvió al trabajo y pintó de blanco a los Atléticos durante el resto de la tarde.

El venezolano Luis Valbuena y el dominicano Jefry Marte pegaron dobletes seguidos ante Daniel Gossett (0-1), y los Angelinos tomaron rápidamente una ventaja de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-0, Marte de 4-3 con una anotada y una empujada. El venezolano Valbuena de 4-1 con una anotada y una producida. El boricua Martín Maldonado de 3-0 con una anotada.