LIMA (AP) — La Dirección General de Aeronáutica Civil chilena informó el jueves que recibió varios llamados telefónicos anónimos con falsos avisos de bomba, dos en aparatos de Sky y uno en un LATAM. Posteriormente LATAM informó que una segunda aeronave fue afectada, precisó el mayor de la policía Diego Rojas.

Uno de los aparatos de LATAM que partió de Lima rumbo a Santiago de Chile aterrizó de emergencia en un aeropuerto de una ciudad al sur de Lima por la supuesta amenaza de bomba, informó el gobierno peruano.

El Ministerio de Transportes peruano dijo que los pasajeros del vuelo LA2369 fueron evacuados en el aeropuerto de la ciudad de Pisco, a 205 kilómetros al sur de Lima, asegurando que todos están “sin lesiones” y la nave no ha sufrido “daños”. Añadió en un comunicado que dos inspectores coordinan “temas de seguridad operacional” y que la “situación se encuentra controlada”.

LATAM dijo que un segundo de sus aviones fue amenazado, pero no dio más detalles.

Además, un aparato comercial de Sky que viajaba a Calama, en el norte chileno, retornó a Santiago y fue vaciado mientras el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la policía uniformada desarrollaba el protocolo tradicional. Otro avión Sky con destino a Rosario, Argentina, aterrizó en otra ciudad argentina y luego de completarse la revisión se concluyó que el aviso era falso.

LATAM es el grupo más grande de transporte aéreo en Latinoamérica y su casa matriz está en Santiago de Chile.