LONDON (AP) — Las negociaciones del Brexit con la Unión Europea no van a concluir sino a último momento antes de que Gran Bretaña salga oficialmente del bloque en marzo del 2019, dijo el miércoles el ministro británico a cargo del proceso.

El secretario del Brexit, David Davis, dijo que la UE “tiende a tomar las decisiones en el minuto 59 de la 11na hora del 11no día, y eso es lo que espero que sucederá”.

Las negociaciones entre Londres y la UE se han estancado a causa de diferencias sobre los términos de la separación, incluyendo la suma que Gran Bretaña deberá pagar para resolver sus compromisos con el bloque.

El reino Unido está deseoso de comenzar a hablar de las futuras relaciones, un paso que la UE pudiera aceptar tomar en diciembre.

Muchos negocios británicos temen las consecuencias si Gran Bretaña no logra un acuerdo para el plazo de marzo del 2019 y sale abruptamente del mercado único y la unión aduanal del bloque.

La UE ha dicho que en práctica las negociaciones deberán finalizar antes, para el otoño del 2018, para dar al parlamento europeo y a los 27 parlamentos nacionales suficiente tiempo para aprobar el acuerdo para marzo del 2019.

Davis le dijo a un panel de legisladores que las negociaciones de última hora van a ser “muy tensas, excitantes de seguir para todos”.

Legisladores de la oposición le acusaron de minar una promesa del gobierno de que el parlamento va a poder votar sobre un eventual acuerdo con la UE. Davis admitió que si el acuerdo es logrado en el último minuto, esa votación después que Gran Bretaña haya salido del bloque.

La primera ministra Theresa May les dijo a los legisladores que está confiada en que “podremos conseguir ese acuerdo y esa negociación a tiempo para que el parlamento tenga la votación a la que nos hemos comprometido”.