DETROIT (AP) — El legislador demócrata John Conyers fue hospitalizado el jueves en Detroit mientras su ex asistente le acusaba de haberla despedido por rechazar sus invitaciones sexuales.

Marion Brown, de 61 años, denunció que Conyers, representante por Michigan, le propuso relaciones sexuales numerosas veces a lo largo de más de una década. Dijo que no renunció porque necesitaba mantener a su familia y porque su trabajo le llenaba.

“Fue acoso sexual... una violación de mi cuerpo”, expresó Brown en el programa “Today” de la NBC. “Me trataba de seducir, me invitaba a hoteles diciéndome que quería hablar del trabajo pero me invitaba a tener relaciones sexuales”.

Entretanto Conyers se encontraba en un hospital de Detroit, dijo a The Associated Press su amigo y asesor Sam Riddle. Añadió que eso se lo dijo la esposa de Conyers y que no sabía la razón por la cual fue al hospital, ni cuál era su condición.

"Lo único que podemos hacer es rezar para la pronta recuperación del congresista”, dijo Riddle.

Brown violó su acuerdo de confidencialidad para expresar sus denuncias en el programa "Today". La AP dejó mensajes para el abogado de Conyers quien antes ha dicho que el congresista de 88 años de edad rechazará las acusaciones.

La semana pasada, el cibersitio BuzzFeed News reportó que Conyers pagó 27.000 dólares en el 2015 a una asistente suya que denunció que fue despedida por haberle rechazado las insinuaciones sexuales. BuzzFeed no divulgó en ese entonces el nombre de la mujer, debido a que el arreglo era confidencial.

La abogada de Brown, Lisa Bloom, le confirmó a la AP tras la transmisión de la entrevista de NBC que Brown es esa empleada. Dijo que Brown asistió a Conyers en diversas tareas desde el 2003 hasta el 2014, mayormente en la oficina en Detroit.

Brown dijo que está tomando un riesgo al violar el acuerdo de confidencialidad, pero que necesitaba salir a la luz pública para demostrar “que no soy una mentirosa” y para exigir que Conyers se disculpe. Dijo que mencionó algunas de sus quejas al asistente de Conyers en Detroit, pero que nada ocurrió.

___

Contribuyeron a esta nota los corresponsales de The Associated Press Alan Fram en Washington, y David Runk y Ed White en Detroit.