CIUDAD VICTORIA, México (AP) — Diversos enfrentamientos armados dejaron al menos 11 muertos en el estado norteño de Tamaulipas, informaron el lunes las autoridades.

Las balaceras en la ciudad de Reynosa y la localidad de Río Bravo, comenzaron el domingo en la noche, según las autoridades. Hombres armados bloquearon calles con vehículos que robaron y tiraron clavos doblados para pinchar neumáticos a fin de facilitar su huida.

Las autoridades solicitaron que un helicóptero apoyara a las patrullas que se movilizaban por tierra para retirar los bloqueos.

Cuatro hombres armados fueron abatidos cerca de una gasolinera después de que dispararan contra una patrulla militar, según las autoridades. Tres cadáveres más fueron descubiertos en otros puntos de Río Bravo.

La policía encontró 13 vehículos blindados de manera artesanal: camionetas ligeras a las que les soldaron placas de acero. Las bandas narcotraficantes utilizan con frecuencia este tipo de vehículos en Tamaulipas.

Los agentes también encontraron seis granadas de mano, 17 granadas de 40 mm para ser disparadas con fusil y varias docenas de armas, entre ellas un fusil para francotirador calibre .50.

Entre los fallecidos se cuenta un hombre aparentemente muerto a manos de los hombres armados después de que él y un niño se refugiaran de una balacera en una casa cuando ambos se dirigían a una escuela. El hombre y el menor salieron de la vivienda cuando la balacera había amainado temporalmente, pero en ese momento le dispararon.

Tres personas más fueron asesinadas en lo que parecieron ataques específicos en la localidad de Padilla, al sur de ambas localidades.

Reynosa colinda con McAllen, Texas, y ha sido escenario de enfrentamientos por la disputa de territorios entre facciones del cártel del Golfo.