DACA, Bangladesh (AP) — Un bote abarrotado que llevaba a musulmanes rohingya fuera de Myanmar se hundió el lunes en la bahía de Bengala cerca de un poblado pesquero en Bangladesh y 12 personas murieron, entre ellas seis niños, informó la policía.

Los sobrevivientes del naufragio informaron a los funcionarios locales que hasta 65 personas viajaban en el bote y que la mayoría eran niños, de acuerdo con el policía local Sheikh Ashrafuzzaman. El naufragio ocurrió mientras el bote se acercaba al poblado de Shah Porir Dwip en Teknaf en el distrito de Cox’s Bazar, que limita con el estado de Rakhine de Myanmar.

El policía agregó que los pobladores comentaron a la policía que habían recuperado cinco cadáveres y que al menos 21 personas habían sobrevivido.

Con el naufragio del lunes, los accidentes de botes han matado al menos a 184 musulmanes rohingya que huyen de su país y tratan de llegar a Bangladesh.

Cientos de miles de musulmanes rohingya han huido de Myanmar desde el 25 de agosto, cuando el ejército comenzó con un operativo denunciado por Naciones Unidas, que lo calificó de "limpieza étnica".

El ejército de Myanmar ha dicho que comenzó con el operativo como respuesta a ataques terroristas, pero Naciones Unidas y otros han dicho que la respuesta de Myanmar fue excesiva. Los refugiados describieron la violencia y los incendios provocados como acciones violentas lanzadas de forma generalizada e indiscriminada.

La primera ministra de Bangladesh Sheikh Hasina dijo que su gobierno continuará apoyando a los rohingya, pero que Myanmar debe aceptarlos de vuelta.