BOGOTÁ (AP) — El líder del otrora grupo guerrillero más grande de Colombia y quien ahora contiende por la presidencia del país fue hospitalizado luego de presentar un dolor en el pecho.

Rodrigo Londoño se encuentra bajo observación médica, informó el jueves el grupo conocido como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Un médico del Hospital San Rafael dijo a BLU Radio que el político y ex guerrillero podría haber sufrido un evento “coronario agudo”.

Londoño, mejor conocido por su alias Timochenko, ha tenido varios problemas de salud en años recientes. El candidato de 59 años sufrió un ataque cardiaco en 2015 durante los diálogos de paz en Cuba y una apoplejía el año pasado.

Los ex rebeldes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se encuentran en transición hacia una vida civil después de llegar a un histórico acuerdo de paz para poner fin al conflicto armado más largo de Latinoamérica en 2016.

La candidatura de Timochenko por la presidencia ha estado marcada por el conflicto, y colombianos enfadados le han arrojado huevos en varias ocasiones.