WASHINGTON (AP) — Ryan Zimmerman disparó un jonrón de dos carreras en el noveno inning, con dos outs, y los Nacionales de Washington se impusieron el miércoles por 8-7, dejando tendidos en el terreno a los Filis de Filadelfia.

Un doblete del dominicano Juan Soto ante su compatriota Seranthony Domínguez (1-4) dejó servida la mesa para Zimmerman, cuyo garrotazo envió la pelota apenas encima del muro del jardín derecho. Fue necesaria la revisión del video antes de que los umpires validaran el bambinazo.

En 11 ocasiones durante su carrera, Zimmerman ha conseguido un cuadrangular que sentencia el final de un juego.

El dominicano Maikel Franco, Justin Bour y el venezolano César Hernández batearon sendos vuelacercas por los Filis, que ganaban por 7-5 en la séptima entrada. Filadelfa, que ha perdido nueve de 13 compromisos, se rezagó a tres juegos de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional.

Matt Grace (1-1) laboró un tercio de inning pero se llevó la victoria.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 5-1 con una anotada y una producida, Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 1-0. Los dominicanos Franco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Santana de 1-1 con una remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Wilmer Difó de 3-2 con una anotada, Wander Suero de 1-0.