MADRID (AP) — Diego Costa regresará al Atlético de Madrid.

El club español y Chelsea anunciaron el jueves un acuerdo para que el delantero nacido en Brasil regrese al equipo madrileño.

Chelsea autorizó a Costa a viajar a Madrid para someterse a un examen médico y finalizar los detalles del contrato con su antiguo club, informó el Atlético.

El equipo inglés también confirmó el acuerdo y señaló que la transferencia depende de que Costa supere el examen médico de rigor y “pacte los términos de su contrato” con el conjunto rojiblanco.

No se divulgaron detalles económicos de la transferencia, aunque la prensa española reportó que podría alcanzar los 60 millones de euros (72 millones de dólares).

Costa solamente podrá jugar para el Atlético a partir de enero, cuando expira la prohibición impuesta por la FIFA al club para el registro de nuevos jugadores. Se espera que esté el sábado en el palco del estadio Wanda Metropolitano para el partido contra el Sevilla por la liga española.

El delantero de 28 años brilló con el Atlético durante dos temporadas entre 2012-14, un período que coincidió con la llega del técnico argentino Diego Simeone y el renacimiento del club. En 2014 fue transferido a Chelsea por 32 millones de libras (41,2 millones de dólares en ese momento), y firmó un contrato por cinco años.

Costa ganó dos títulos de la liga Premier con Chelsea en 2014-15 y 2016-17, y metió 59 goles en 120 partidos en todas las competencias. Al final de la campaña pasada cayó en desgracia con el técnico Antonio Conte, que le comunicó que no lo tenía en sus planes para esta temporada.

El ariete criticó públicamente a Costa y habló de su deseo por volver al Atlético, aunque no consiguió un nuevo equipo antes del cierre del mercado de verano, ni se incorporó a Chelsea, por lo que se ha estado entrenando por su cuenta.

“Siento orgullo porque se ha hecho un esfuerzo grande para traer a uno de los tres mejores delanteros del mundo”, dijo el zaguero del Atleti y compatriota de Costa, Filipe Luis. “Por donde ha pasado ha hecho historia, ha sido campeón. Viene a triunfar y pelear por algo grande y hacernos mejor a todos a su alrededor. Muy contento de que mi amigo vuelva a estar aquí y ahora a recibirle de la mejor manera posible”.

___

Tales Azzoni está en http://twitter.com/tazzoni