SAN JOSÉ, Costa Rica (AP) — Una avioneta se estrelló el domingo en una zona boscosa del noroeste de Costa Rica y sus 12 ocupantes _10 estadounidenses y 2 tripulantes_ perdieron la vida, dijo el gobierno costarricense.

El Ministerio de Seguridad Pública publicó en su página de internet fotografías e imágenes de video de los restos ardientes en el lugar donde cayó el aparato en la provincia de Guanacaste.

Las autoridades dijeron que al momento solo tenían una lista de pasajeros facilitada por la compañía aérea Nature Air y aguardaban la confirmación oficial de las identidades de las víctimas.

En conferencia de prensa, el director de Aviación Civil de Costa Rica, Enio Cubillo, dijo que el vuelo fletado de Nature Air había despegado poco después del mediodía de Punta Islita hacia San José.

La causa de la caída de la aeronave está en investigación, agregó.

Cubillo identificó al piloto como Juan Manuel Retana y lo describió como muy experimentado. La expresidenta costarricense Laura Chinchilla dijo en un tuit que Retana era su primo.

La aeronave había llegado el domingo en la mañana a Punta Islita desde San José y los fuertes vientos habían demorado el aterrizaje, señaló Cubillo.