BOGOTÁ (AP) — El gol del volante Carlos Mosquera en el tramo final bastó para que Patriotas de Tunja derrotase el domingo 1-0 al visitante Envigado y así avanzar al segundo puesto del torneo Apertura de Colombia.

Mosquera convirtió a los 78 minutos. Patriotas sumó 17 puntos, dos menos que el líder Atlético Nacional de Medellín.

Millonarios de Bogotá, sumido en un mal momento, perdió 2-0 fuera de casa ante Atlético Junior de Barranquilla, y con ocho puntos quedó 14to entre 20 equipos. Los goles de Junior fueron obra de Luis Carlos Ruiz de penal a los 16 minutos y Yimmi Chará a los 25.

Junior comparte la tercera plaza junto a Once Caldas.

En otros resultados, Alianza Petrolera goleó 4-0 a Jaguares de Montería y La Equidad de Bogotá superó 2-0 al Deportivo Cali.

La jornada del domingo fue enlutada por la repentina muerte del ex arquero Otoniel Quintana, y en los estadios hubo un minuto de silencio en su memoria. Tenía 71 años y atajó con Millonarios, Nacional, Caldas y la selección de Colombia.

América de Cali y Atlético Bucaramanga jugaban el domingo avanzada la noche

La fecha terminará el lunes con los partidos Leones-Independiente Medellín y Once Caldas-Rionegro.

Posiciones: Atlético Nacional 19 puntos; Patriotas 17; Once Caldas y Atlético Junior 16; Independiente Medellín 15; Atlético Huila 14; Deportivo Cali 13; La Equidad y Rionegro 12; Deportes Tolima y Jaguares 11; Alianza Petrolera 10; Santa Fe 9; Leones, Atlético Bucaramanga, Envigado y Millonarios 8; América de Cali y Deportivo Pasto 7 y Chicó 3.