ROMA (AP) — Gracias a un triplete de Paulo Dybala, el líder Juventus asimiló una serie de fallos defensivos para salir victorioso el sábado 4-2 de su visita al colista Benevento en la Serie A.

Cheick Diabaté anotó dos veces para Benevento, pero el segundo de los dos penales transformados por el argentino Dybala, a los 74 minutos, le dio la ventaja definitiva a la Juve.

La Vecchia Signora amplió a siete puntos su ventaja sobre Napoli, que el domingo recibe a Chievo Verona.

Golpeado por la derrota de local 3-0 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y encarando el choque de vuelta el miércoles próximo, el técnico juventino Massimiliano Allegri dio descanso a varios titulares.

Los dos goles encajados por Juventus igualaron la cantidad que los Bianconeri recibieron en sus previos 17 partidos en el torneo italiano.

“Tenemos que poner orden y mejor. Ahora mismo nos están rematando a mansalva”, dijo Allegri. “Pero son situaciones que suelen ocurrir durante el curso de una temporada”.

Dybala, quien se perderá la vuelta en Madrid por suspensión, abrió la cuenta al promediar el primer tiempo con un disparo desde fuera del área.

Diabeté replicó a los 24. Sin que nadie le marcara, el delantero maliense capitalizó un rebote dejado por el arquero Wojciech Szczesny, de titular por el capitán Gianluigi Buffon.

Poco antes de irse al descanso, el videoarbitraje decretó un penal a favor de la Juve, y Dybala se encargó de transformarlo por una falta que Berat Djimsiti le cometió a Miralem Pjanic.

A los 51, Diabaté le ganó las espaldas al zaguero Medhi Benatia y puso el 2-2 transitorio con una definición de cabeza. Fue su quinto gol en cuatro partidos tras llegar cedido a préstamo por el club turco Osmanlispor.

Diez minutos después de ingresar, el delantero argentino Gonzalo Higuaín provocó un penal y Dybala no perdonó para alcanzar los 21 goles en la liga italiana, un tope personal.

El extremo brasileño Douglas Costa, quien también salió de la banca para el segundo tiempo, selló la victoria con un remate lejano a los 82.

"Estoy feliz por los goles, porque estos no han sido días fáciles”, señaló Dybala. “Hemos ganado un partido complicado y lo hicimos jugando bien.

Dybala malogró dos penales al inicio de la temporada, en ambas casos tras atajadas de los porteros.

"Fallar es algo que puede pasar. Los arqueros se entrenan para pararlos”, dijo Dybala.

También se expresó optimismo de cara a la vuelta en Madrid: “Seguimos creyendo que podemos pasar en la Champions. Mis compañeros no son de rendirse. Estamos convencidos que podemos sacar el resultado, de lo contrario no haríamos el viaje”, atizó Dybala.

También el sábado, Fiorentina venció 2-0 a la Roma para su sexta victoria seguida tras la muerte de su capitán Davide Astori hace un mes por un aparente infarto cardiaco. Riccardo Saponara y el argentino Giovanni Simeone marcaron los goles de la Viola en el primer tiempo.

La Roma se mantiene en el tercer lugar, uno punto por delante del Inter de Milán y dos puntos encima de la Lazio. El Inter y Lazio chocan el domingo. Napoli también recibirá a Chievo Verona.

Fiorentina se ubica séptimo, uno puntos detrás de la zona de clasificación a la Liga Europa.

Además, un penal cobrado por Marten de Roon en las postrimerías permitió a Atalanta sustraer un empate 1-1 en su visita a Spal. El arquero Mattia Perin fue la figura del Genoa en el empate sin goles contra Sampdoria en el derbi genovés.