CHICAGO (AP) — Dave Sarachan, el principal asistente de Bruce Arena, será el técnico interino de la selección de Estados Unidos para el partido amistoso del 14 de noviembre contra Portugal.

Arena dejó el cargo el 13 de octubre, tres días después que Estados Unidos perdió 2-1 ante Trinidad y Tobago y no se clasificó a la Copa del Mundo del próximo año. El resto del cuerpo técnico continuará para el amistoso del próximo mes.

Estados Unidos no tiene partidos oficiales hasta la Copa de Oro de 2019, y se espera que haya una amplia reconfiguración de su programa con más de cinco años para prepararse para el Mundial de 2022.

El presidente de la federación estadounidense, Sunil Gulati, no ha dicho si buscará la reelección para otro período de cuatro años en febrero.

La selección tendrá una concentración en enero, seguida por uno o dos amistosos.

Sarachan, de 63 años, fue un delantero con el equipo de Rochester, y jugó en varios equipos de futsal antes de convertirse en asistente de Arena en la Universidad de Virginia entre 1984-87.

Después de una década como técnico en la universidad de Cornell, Sarachan se reunió con Arena como asistente de D.C. United (1997-99) y la selección (1999-2002). Sarachan fue entrenador del Fire de Chicago en la MLS entre 2002-07, y trabajó con Arena en el Galaxy de Los Angeles entre 2008-16 antes de acompañarlo en la selección el año pasado.