ESTOCOLMO (AP) — El argentino Juan Martín del Potro avanzó el jueves a los cuartos de final del Abierto de Estocolmo tras doblegar 6-2, 7-6 (6) al alemán Jan-Lennard Struff.

Campeón vigente y cuarto cabeza de serie del torneo bajo techo, Del Potro mantiene remotas posibilidades de ser uno de los ocho clasificados a la Copa Masters en Londres, la cita que pone fin a la temporada.

El argentino inició la semana en el 18vo puesto de la clasificación anual de la ATP, con 1.885 puntos, tras alcanzar las semifinales en el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Shangai. Su victoria el jueves le permitió subir al 16to lugar.

A la caza de su primer título de la temporada, Del Potro se la verá con el japonés Yuichi Sugita, quien despachó 6-3, 3-6, 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis.

El sueco Grigor Dimitrov, máximo preclasificado en Estocolmo y muy cerca de asegurar el pase a su primera Copa Masters, avanzó a cuartos con una victoria 7-5, 7-6 (5) sobre el polaco Jerzy Janowicz. Dimitrov figura sexto en la clasificación.